Edgar Cayce

 

Por Teresita Fuentes, miembro de la lista Imhotep Sothis

 

Edgar Cayce, nacido en Hopkinsville -KY    87W29  36N52

El 18 / 03 / 1877  horario estimado 15.03    Asc 21º Leo 

 Fallecido  el 03/ 01 1945 19H15 en Virginia Beach,VA

¿Cuál es el punto de interés?. En lo que me es particular, lo que he leído de él me ha causado un corte entre el antes y el después, admiro la claridad con que se comunicaba y lo hace aun hoy a través de sus escritos y comprobaciones de su capacidad natural para "ver" otros planos de existencia. Leerlos y describirlos, para aconsejar, curar, prevenir, ese don,  entonces es el que provoca este análisis, que sugiere una capacidad psíquica altamente desarrollada y utilizada en esta encarnación, para fines altruistas, rindiendo culto a la herencia de si mismo. Veremos si encontramos eso en su carta natal, para ello he de fijarme primeramente en las casas de agua o planetas de agua, los demás planetas operarán de acompañamiento en la obra de su vida, siendo fundamentales los siguientes:

 

 Cáncer-Luna,  un manantial de información del pasado

 Escorpio-Plutón,   con su magnetismo irresistible a los profundos misterios del hombre

 Piscis-Neptuno, disolviendo cualquier barrera consciente

Acuario- Urano, el tercer ojo, el rayo láser disparado intempestivamente que atraviesa cualquier pared del espacio/tiempo, situándonos en el ahora eterno, y nos permite acceder a los registros magistrales.

            Para ello el Stellium en Piscis hace las veces de una carga psíquica, tal como si estuviera en casa XII.

 

Dice parte de su biografía, que era un niño común y que también, como tantos otros, solía jugar con amigos imaginarios que fueron desapareciendo a medida que él crecía, tal como hoy al "educar" a nuestros niños, corremos el riesgo de ausentar de sus recuerdos, parte de su pasado.

 

Alrededor de sus 7 años contó a sus padres que tenia visiones (distancia entre Kirón y Neptuno) y que hablaba con su difunto abuelo, cosa que podría ser la distancia entre Saturno El abuelo en casa VII Padre de su padre, hasta Venus regente de III--hablar con parientes--y en Piscis, soñar.

 

En su adultez, al darse cuenta del valor terapéutico de sus facultades, el mismo Edgar Cayce, se inducía a un estado de consciencia alterado, acción que muchos de nosotros, seres comunes, sabemos y experimentamos en los ejercicios respiratorios y de aquietamiento mental, relajación, etc. Lo que se hace en estos casos es justamente obviar el razonamiento de la mente intelectual y accionar los mecanismos automáticos de "ver mas allá" que algunas personas tienen como regalo y asumen como propósito en su encarnación, como es este caso.

 

Si buscamos en la condición de sus planetas y sus contactos con las  Estrella Fijas, tenemos:

 

28º de Piscis: Sol conjunción a Scheat, fuerza mental de altísimo poder, en VIII, está "mirando" lo profundamente oculto.

12º de Tauro: Luna exaltada en Tauro, conocida como Luna Bruja o de los brujos, conjunción Almach y Menkar.

11º de Piscis: Mercurio exiliado en Piscis, condición, de no pensar sino fluir,  conjunción NN sextil Luna.

15º de Piscis: Venus exaltado,   conjunción Achernar, regente de III

11º de Capricornio: Marte exaltado,  regente  de  IX.

2º de Capricornio: Júpiter débil por signo, conjunta con la fuerza de Marte para conseguir lo que quiere.

22º de Tauro: Plutón exiliado conjunción Capella, elevado en X.

21º de Leo: Urano exiliado    regente de VII, "saca la cara por los otros".

12º de Piscis: Saturno en Piscis regente de VI,    materializa el servicio con disciplina y exclusividad.

3º de Tauro: Neptuno en Tauro fecunda el trabajo espiritual para que fructifique.

 

Ahora vemos que, para la condición de videncia, facultad natural, los  planetas principales a estos efectos, tomando a los Grados Hindúes, opino:

Luna regente de XII  ............"dos perros que corren uno llevando un hueso y otro persiguiéndolo".............Los perros siempre se asocian con la Luna, rastrean y persiguen,  conjunción con Neptuno,  regente natural de esa casa, su abrevadero mental, psiquis, sombras, pasado, cosas que no se necesitan aprender en forma intelectual en esta encarnación,  cuadratura Urano, --como el rayo láser que traspasa las barreras de los planos de vida--, es un compromiso personal que asume de manera visceral, para utilizar en el arropamiento del Alma, para su próxima encarnación. Viste allí en casa IX, cumple con sanar, conjunción a Kirón, este en tercer decanato de Aries, de forma Sagitariana,  en la casa de los altos estudios, de los conocimientos superiores, en trígono a Júpiter regente natural de ella y Marte en V, lugar de su corazón, de su verdadera intencionalidad en el hacer.

 

Júpiter 2º Capricornio........"una serpiente enroscada en torno de un faro elevado"..........este es el fuego que concreta desde su corazón, la serpiente es símbolo de sabiduría y astucia, cuando se enrosca alrededor de la columna vertebral, el fuego sagrado puede llegar a hacer de las personas seres muy especiales y magnánimos

 

 Pues en V es el corazón que se expresa, comprometido en cuadratura con el Sol en decanato de Escorpio, lo mas parecido a una profunda intención y concreción,  al buscar en lo mas profundo de un ser, sus cosas ocultas, para eliminarlas, trasmutarlas. En el sextil a Plutón regente al fin  de ese lugar que ocupa el Sol por decanato y por casa VIII, pienso que una clave mas que fuerte del simbolismo de esta configuración que hace a este ser, alguien tan especialmente querido, en su tiempo y hoy a todos los que podemos leer sobre su obra 

 

¿Cómo pensaba él? casa III en Libra, pensaba en los demás y en como, modificar y cambiar su condición, por medio de  su palabra, para esto tiene que apoyarse en Venus (en decanato de Cáncer nutriendo y protegiendo) y Plutón  ."Rey sentado sobre su trono, detrás suyo, de pie, una forma velada en negro"..................... (el decanato de Capricornio fortaleciendo y dando valor regio a su palabra, que se lee en casa X)  

 

 Venus exaltado y Plutón exiliado, ambos en sextil de 67º (edad en que fallece), tal parece que este sextil no es de este plano, pues los planetas exiliados pueden no trabajar para lo terreno, sino que se comunican con planos superiores si esto se condice con el resto de la carta, es como que no se -distraen- en cosas comunes, entonces decimos:

  ¿Cómo hace su trabajo?  opino que Marte toma el lugar de Plutón y al estar exaltado, está en inmejorables condiciones para llevar a cabo su creatividad, en forma servicial, Marte en decanato de Virgo............"un zorro al galope bajo el claro de luna"............astucia y diligencia intuitiva, profesadas con amor, en casa V es un deleite poder hacerlo.

 

Urano en decanato de Aries, provoca que su comunicación e interés por los demás, sea jovial y valora en grado extremo la rapidez de su colaboración fuera de lo común, que al estar en Leo se asocia con el significado de casa V y leemos..........."un nido de pajaritos por encima del cual planea un gavilán".........

Al ser regente de VII, ampara y protege, tiene en sí mismo el problema ajeno y la cuadratura con Luna y Neptuno........."una brasa arde bajo la pata de un león que se irrita"............ regente de NN, hace el efecto de la sociedad perfecta para ello............"un caballo salvaje saltando por encima de una barrera".......... alguien con la posibilidad de sortear las vallas de los diferentes estadios en lo material y acceder a los registros ancestrales, el conocimiento que nos precede y no pertenece, porque siempre ha estado ahí, desde el principio de los tiempos

 

NS en casa I, también refiere a tareas que se traen, cosas asumidas por la personalidad que encarna......"la mano de un hombre cuyo índice apunta hacia lo alto, como para mandar"............también opino que este símbolo refiere al conocimiento verdadero, a mandatos superiores que reconoce y trae consigo

 

********Otro tema según su biografía es una afonía que ocurrió de improviso a la edad de 23 años (Pluton en Tauro en 22º56) y de igual forma se fue de su persona luego de mas de un año, cuadratura Urano en 21º16, esta cura sucedió bajo hipnosis, proporcionada por un medico amigo. El Dr Layne al que E Cayce le habló perfectamente y le dio instrucciones de lo que tenía y que había causado su mal. Indicándole,  en ese estado, que debía hacer para curarlo, cosa que el médico siguió cuidadosamente y Cayce despertó perfectamente sanado, hablando correctamente.

 

Gracias por este trabajo de análisis, sobre la búsqueda de los planetas que fortalecen la oportunidad de percepción, el ingreso a otros espacios de tiempo, que permiten la incursión fugaz en la información ancestral, la que el Gran Arquitecto ha grabado en el éter, a la que agregamos experiencias de nuestras sucesivas vidas, saludos fraternos

 

 

En esta dirección encontraran un detalle minucioso y prolijo de la vida de Edgar Cayce     http://www.espinoso.org/biblioteca/edgarcayce.htm

 

Volver