Progresiones Secundarias del la carta de la Argentina

 

 

Trabajo realizado por Claudia Lamata

[email protected]

[email protected]

 

Este es un mail que corresponde a la lista Imhotep-Sothis, nuestra lista la de Vicente y Claudia.

Respondí este mail basándome y utilizando las progresiones secundarias, aún no había nuevo presidente, el mail data del 9/10/07 y las elecciones fueron el 28/10/07.

Cuando se fueron sucediendo los acontecimientos este año, recordé el mail. Esto muestra el valor de las progresiones secundarias y la correcta interpretación de las mismas.

Lo que sigue al mail son reflexiones mías en el presente, es decir ahora 29/04/08, porque me interesa continuar con esta investigación.

 

También deseo poner bien a las claras que este trabajo es de mi autoría, tanto el mail como lo que continúa, porque ya he visto algunos escritos en Internet sobre la Argentina en los cuales han utilizado palabras y expresiones mías. Reconozco que es muy difícil luchar contra la “delincuencia astrológica”y aún más cuando de Internet se trata.

 

 

De: Claudia

Fecha: 09/10/2007 12:41:51

Para: Imhotep-Sothis

Asunto: Re: La progresión de Argentina

 

Gracias Eloy, muy interesante tu análisis.

 

Me pego  y continúo y agrego comentarios  a los contactos comentados por vos.

 

Es importante a nivel personal los contactos de las luna progresada con natal, pero más importante me parece cuando se trata de un país. La luna en la carta de Argentina está emplazada en la IV muy angular y en un signo de destierro para ella como es Capricornio. Esa angularidad es importante y así se ha manifestado en la historia y los argentinos lo sabemos bien. Es el pueblo, que haciendo honor a la ubicación en Capricornio, parece a veces que somos ajenos a esta tierra, siempre mirando para fuera, para el otro lado del océano o para arriba. Pero, el pueblo no sabe mucho eso de conocer o defender a sus raíces. En una palabra el destierro de esa Luna es más que correcto.

Lo cierto es que la Luna progresada se encuentra con la  natal y del otro lado, en la casa IX por ahora pero en unos meses tocará el Mc. progresado. Fechas más que importantes, creo, para la Argentina.

Primero porque el contacto de ambas lunas ya nos está hablando de una referencia totalmente legítima a lo que dicta al natal. Creo que el pueblo en estas elecciones se encuentra con sus interrogantes más que nunca, algo así como que estamos hartos, de no saber a quien diablos "VOTAR PARA PRESIDENTE". Y no le podemos echar la culpa a nadie más que a nosotros mismos, por buscar estructuras inexistentes y llevarnos por deseos de escalar ¿a dónde? cuando no sabemos defender nuestra tierra. Pero la necesidad capricorniana de llegar a …..la ambición a veces absurda e irracional por conseguir una apariencia social y no saber que era una globo de gas, como el 1 a1, toda esa conducta errática del pueblo en apoyar a quienes nos vendieron estructuras inexistentes, ahora lo tenemos que confrontar y ver cara a cara.

¿Otra vez lo mismo? Nadie sabe a quien votar, nadie. Creo que el contacto puede ser duro pero también brindar una cuota de realidad que nos permita empezar a entender nuestra real esencia. Es lento, las progresiones son lentas, no es de hoy para mañana, la Luna progresada se toma su tiempo y el resto de los planetas también. y como todo marcha lenta marca surcos y eso es lo que vale.

El recorrido de la luna progresada es bien interesante, porque primero hace conjunción a la luna natal, el 10 de octubre es decir mañana, (luego envío la grilla) , luego para el 7 de Abril conjunta al Mc progresado y luego para el 14 de Mayo hace conjunción al sol.

Fechas para tener en cuenta, creo que esa luna al tocar el Mc, habla de situaciones pueblo -gobierno, pueblo -poder. Y sigue estando mal en ese signo.

Digo, como una reflexión tonta quizás, pero la luna como representante de la madre natural en cualquier carta, estará hablando de la madre arquetípica de la Argentina y asume esta mujer Cristina, que Dios nos guarde entonces porque en ese signo, es una madre no muy buena y menos cuando va a la conjunción con el sol.????????????????????

La conjunción al sol nunca es buena para mí, lo hemos visto miles de veces en AH. y lo tomo para el resto de mis análisis. Como dije muchas veces la Luna se pierde bajo los rayos del sol, se deforma su mensaje, se incinera y no tiene luz propia. Brilla por la luz del sol, que es el poder aún mayor.

Si es el pueblo después de la toma de conciencia con la las lunas, nos perdemos otra vez bajo una autoridad que no nos deja expresarnos ni brillar por lo que estamos descubriendo ser. Y si es la Gran Madre, bueno su poder femenino se va al diablo con tanto sol. En una palabra no le veo buenas perspectivas en un futuro.

 

Otro contacto mas que importante es que el Saturno progresado vuelve a su lugar natal, y esto ocurre el 25 de diciembre del 2007.

¿qué casualidad no?, yo diría que precisión para lo que hay que vivir. Al retornar este saturno después de tantos años, junto a las lunas nos remite a un inicio, a como empezó todo, a la memoria, AL TIEMPO, Saturno. Que nos va a remover por adentro a los argentinos este retorno. Cuando un planeta progresada vuelve a su lugar natal marca un movimiento mas que importante. Y nada mas ni nada menos Saturno rige la casa IV, dispone a la Luna. Y está emplazado en la V, y rige la V también.

A pesar de ser Saturno le tengo Fe, a este retorno, porque mas allá de que sea duro, nos marca una realidad y una conciencia a través del tiempo. Tengo esperanzas en el pueblo, en la gente, en la juventud, en los que ya no somos tan jóvenes. Esto generará cambios duros para el pueblo quizás pero necesarios también.

 

Luego la Luna para agosto cambia de signo y entra en Acuario, bueno, una luna errática considero que es ese emplazamiento en cartas personales, pero en las de paises???. no lo sé muy bien, lo estoy descubriendo y aprendiendo ahora, con la carta de mi país. Sé que se topará con Saturno natal mas adelante, otra vez Saturno.

 

Bueno, aquí me planto por ahora.

No me dejen sola con tanta elucubración, espero otras opiniones, Marta, te espero, Sylvie también y a todos.

 

Un abrazo

 

Claudia

 

 

 

A continuación algunos análisis continuando con las progresiones secundarias.

 

 

Correlación de las progresiones Secundarias

Como redacté en el mail:

 

Para el 10 de octubre del 2007 la Luna progresada hace conjunción a la Luna natal.

El 25 de Dicbre del 2007 Saturno pr. conjunto a Saturno natal.

El 4 de Enero del 2008 Luna pr. sextil Plutón pr.

El 17 de Febrero Saturno pr. sextil Neptuno pr.

El 21 de Febrero Luna pr. sextil Plutón natal.

El 6 de Marzo Luna pr. Cuadratura Ascendente pr.

El 30 de Marzo Mc pr. Cuadratura Asc. natal.

El 7 de Abril Luna pr. Conjunción Mc. pr. (también referido en el mail)

El 7 de Abril Luna pr. Cuadratura Asc. Natal.

El 2 de Mayo Mercurio progresado conjunción a la casa V Natal.

14 de Mayo la Luna progresada hace conjunción con el Sol progresado.

 

 

 

Fechas de progresiones como del 6 de Marzo, y 30 de marzo son más que explicativas de lo que pasó en la Argentina en este mes.

Tenemos a una Luna progresada en cuadratura al Asc. progresado. Si tomamos a la Luna como significador del pueblo vemos el conflicto, que ya viene arrastrando y que se cristaliza con fuerza al cerrarse el aspecto de cuadratura.

El 30 de Marzo el Mc. pr. hace una cuadratura al Asc. natal.  Está bien claro que el momento por el que atraviesa la Argentina públicamente, socialmente sigue estando en pugna y en conflicto con los principios del país.

 Recordemos que ese Mc. es la casa IV de la carta natal y que la Luna (pueblo), viene de hacer una conjunción a la Luna natal. La casa IV son las raíces, los inmuebles y la tierra.

En una palabra el pueblo se expresa, como así lo hizo.

 

La casa IV en Astrología Mundanas se lee así:

 

Casa 4:

El pueblo en su conjunto, las masas populares, la oposición parlamentaria y política en general sobre todo la que se inclina al populismo o a la izquierda.  Los bienes inmobiliarios, la agricultura, los sembradíos, los bosques, la explotación de la madera, las minas.  Los campesinos, las cosechas y productos agrícolas.  Es decir que en esta casa se puede ver cómo van a ser las cosechas - buenas o malas -, si habrá incendios forestales, si va a llover poco o mucho, etc. Muy importante en lo que hace a inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas u otras calamidades.

 

Y los hechos se presentan así:

 

Este link corresponde a lo insertado más abajo.

http://www.ciudadredonda.org/subsecc_ma_d.php?sscd=7&scd=2&id=1662

 

En el transcurso del mes de marzo la República Argentina se encontró sumergida en un conflicto rural que, por los diferentes actores e intereses que en él intervinieron, resulta difícil de comprender.

Nuevas retenciones, viejos descontentos.

En líneas generales puede decirse que las retenciones rurales, que son calculadas sobre el precio internacional de los productos agrícolas - ganaderos, constituyen un impuesto que recauda el Estado argentino a través del cual el gobierno, por un lado, regula el precio local de los productos agrarios -ya que de otra manera estarían a nivel internacional-; y, por otro lado, -en forma teórica-  realiza obras públicas, paga jubilaciones y pensiones, otorga subsidios, etc.

Ahora bien, el pasado 11 de marzo el Ministro de Economía y Producción de la Argentina, Martín Losteau, anunció la puesta en marcha de una política de retenciones móviles que -como máximo- provocaría una suba de las retenciones  que se realizan sobre la soja -del 35 al 44,1%- y del girasol -del 32 al 39%-;  y una baja sobre las retenciones que se aplican al trigo -del 28 al 27,2%- y al maíz -del 25 al 24,2%-.

Estas medidas provocaron un gran descontento en la población argentina ya que muchos sostienen que, tal como lo expuso claramente Adolfo Pérez Esquivel, el gobierno se “equivocó al poner las retenciones por igual y no diferenciar a los pequeños y medianos productores rurales, que son la mayoría ... se equivocó al juzgarlos con la misma vara con que mide a las grandes corporaciones y terratenientes que tienen ganancias exorbitantes que sacan del país y que no están dispuesto a la re-distribución de la riqueza”.

Por su parte, también los pequeños, medianos y grandes productores rurales argentinos rechazaron, unánimemente, la suba en las retenciones puesta en marcha por el ministro de economía argentino, y suspendieron la comercialización de los bienes que ellos producen y, por ende, provocaron que en la mayor parte de la Argentina exista desabastecimiento de alimentos.

Ante esta situación de creciente conflicto y malestar, el pasado 31 de marzo Martín Losteau anunció nuevas medidas entre las que se encontraban, por ejemplo, el reintegro automático de retenciones para pequeños y medianos productores, cuestión que posibilitará que se les devuelvan -vía banco- la diferencia que surge entre la nueva retención que se les cobrará y aquella del 35% que se les cobraba con anterioridad al 11 de marzo;  compensación para el pago del flete para aquellos pequeños y medianos productores que, al encontrarse en el norte argentino, tienen enormes gastos para trasladar los productos rurales que ellos elaboran hasta los puertos del país;  compensaciones para los productores de leche, etc.

Luego de haber sido anunciadas estas medidas, el pasado dos de abril los productores rurales argentinos decidieron, por un lapso de un mes, levantar las medidas de fuerza que mantuvieron durante 21 días.  A pesar de este hecho, el sector agrario argentino continúa estando disconforme con las políticas gubernamentales de  su país ya que sostienen que las mismas, por ejemplo,  no contemplan que los insumos que son necesarios para trabajar el campo aumentaron en los últimos años -aproximadamente- un 300%;  y, así mismo, son demasiado “engorrosas” para los pequeños y medianos productores ya que, en vez de dejarles a ellos las retenciones tal como se encontraban antes del 11 de marzo, se los “condena” a realizar complejos trámites burocráticos -que aún no han sido explicitados- para cobrar los prometidos reintegros.

El  7 de Abril tenemos a la Luna pr. en Conjunción Mc. pr. (también referido en el mail) y a Luna pr. Cuadratura Asc. Natal.

 

Extraído de Página /12 http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-32357-2008-04-19.html

Nada más claro, los incendios en el Delta del Paraná. El propio titular del INTA, Carlos Alberto Cheppi, informó ayer que hay en la zona de crisis unas 570 focos de incendio. “El 3 de abril, cuando se inició el fuego, había solo tres focos en actividad”, afirmó.

 

La quema de pastizales se coló en el conflicto con el campo http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=1005149

Randazzo dijo que "algunos productores" prenden fuego para “maximizar ganancias”, aunque rechazó que la dirigencia rural "avale" esas conductas; las entidades acusaron al Gobierno de "embarrar la cancha"

Incendio y humo: Testigos denuncian a 3 personas y la Justicia quiere indagarlas hoy http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews%5Btt_news%5D=98309&cH

¿Quiénes provocaron los incendios? ¿Por qué lo hicieron? Las preguntas buscan respuestas. El juez Federico Efrain Faggionatto Márquez ordenó la captura de 3 personas que, según múltiples testigos, habrían promovido los incendios. Y circula un mail muy misterioso en la web

Luna progresada conjunta al Mc. progresado. El pueblo, los productores de la tierra nuevamente en pugna con el gobierno, acusados de ser los responsables de los incendios y al ser una conjunción la energía de esa Luna se llega a confundir con un Mc. que representa al gobierno.

Y el humo que como un gran manto gris cubrió gran parte de Buenos Aires, Ciudad Autónoma, el Delta, Rosario, Entre Rios, fue el responsable de accidentes, muertes y cortes de ruta.

 

http://www.infobae.com/contenidos/376110-100799-0-Otra-vez-dos-rutas-cortadas-el-humo-el-Delta

Otra vez, dos rutas cortadas por el humo en el Delta

Gendarmería asiste el tránsito en la Ruta 9, a la altura del peaje de Lima. La crítica situación se reproduce en la Ruta 12, entre Zárate y Ceibas. La baja visibilidad afecta al norte, oeste y centro de Buenos Aires, informó el jefe de Bomberos en Radio 10

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la humareda se proyectará hacia el sudoeste de la zona de los incendios en el Delta del Paraná.

A su vez, el humo por la quema de pastizales afecta el tránsito en la Ruta 8, a la altura de las localidades de Colón, Pergamino y Arrecifes. En la Ruta 7, las zonas damnificadas son Junín, Rufino y Chacabuco.

"Se estima que la nube de humo, con probable reducción de la visibilidad, se extenderá principalmente hacia el centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, pudiendo alcanzar el sur de esta provincia", informaron.

 

 

 

El 2 de Mayo Mercurio progresado conjunción a la casa V Natal.

 

La casa V en Mundana nos dice:

Casa 5:

Las artes, los placeres y su manifestación, teatros, cines, exposiciones, el lujo y su comercio, el juego y la especulación, casinos, la Bolsa como juego, las salas de juego e hipódromos, velódromos, la educación y los deportes, la natalidad, los niños y por extensión la escolaridad y educación primaria y secundaria.  La Cámara Alta – Senado, la Cámara de los Lores en Inglaterra en oposición a la Cámara Baja que está en la Casa 11 - Parlamento, Cámara de Diputados -, la Diplomacia en cuanto a actividad social y otras distracciones, ya que la Diplomacia activa y seria está en Casa 9.

Y por derivadas:

la II de IV: bienes del padre, fortuna adquirida por éste, riqueza (II) de las ciudades (IV) y su situación financiera, los beneficios (II) agrícolas (IV), etc

 

La entrada de un planeta progresado a una casa natal o progresada es un indicador de un cambio importante en la dinámica de ese planeta.

Mercurio en la carta de la Argentina viene de transitar la casa IV,  entró en esta el 14 de Mayo de 1992  en 17º de Capricornio. El 12 de Enero del 2000 cambia de signo, época en que la economía del país marca su aguda crisis, y así entra en Acuario.

El 2 de Mayo del 2008 toca la cúspide de la V, para ingresar en esta y quedarse por mucho tiempo. Mercurio podría estar hablando de una conducta mas bien transgresora a nivel impositivo, si tengo en cuenta que por derivada la casa V indica los beneficios agrícolas. También la V hace referencia a la Cámara Alta, al Parlamento a la Cámara de Diputados. Y es importante destacar que Mercurio viene de una casa IX y en Cáncer, que entre todas las lecturas nos encontramos con Importaciones y Exportaciones en lo que se refiere al tránsito de mercancías.

Sólo digo que la entrada de este planeta en esta área nos podría estar indicando un cambio notorio en este tema ya que el planeta desde su natal entre otras cosas nos habla de esto y rige la casa IX.

 

Casa 9:

Ultramar cuando hay Colonias, todo lo que está lejos de las fronteras y los que se encuentran allí, todo lo que está mas allá de nuestras ideas cotidianas, las fuerzas espirituales, religión y clero, los transportes, comunicaciones marítimas y el comercio exterior.  Importaciones y exportaciones en lo que se refiere al tránsito de mercancías, ya que la Balanza de Pagos y Comercial está en Casa 2.  La telegrafía sin hilos - está un poco en C 3 y un poco en C 9 -, cables submarinos internacionales, ciencia, invenciones, filosofía y las publicaciones correspondientes, la educación universitaria, la magistratura, el foro, tribunales, jueces, profesores de universidades, las embajadas extranjeras y el servicio exterior, el clero, los cultos en general, la actividad espiritual y religiosa.

 

 

 

 

14 de Mayo la Luna progresada hace conjunción con el Sol progresado.

La conjunción se realiza casi sobre la cúspide de la casa X,  muy angular.

Como lo explicaba en el mail, reitero que la conjunción Luna-Sol o Luna nueva, no es beneficiosa.

La  Luna nueva "aplicativa" tiene menos fuerza, porque va hacia los rayos del Sol y hacia la combustión, al alejarse recupera lentamente la fuerza..

 

Adela Ferrer, astróloga y miembro de Imhotep en uno de los mails en que tratábamos el tema de la Luna Nueva escribía citando a los antiguos

 

La mezcla del sol/Luna en cualquier sistema de progresiones o técnicas de prognosis por ciclos, habríamos también de referirla a:

"En esa etapa de la vida realizará acciones que se le volverán dañinas, obtendrá ganancias; le robarán algunas de sus ropas y se vinculará mucho con lugares acuáticos o húmedos, o hará viajes por lagunas, ríos o mar y padecerá enfermedades en la cabeza y en los ojos”

 

Según Zacuto: “La combustión se produce cuando cualquier planeta está conjunto al Sol, a menos de 6º: en ese momento el planeta está muy dañado, pero si se trata de un planeta fortuna es el Sol quien recibe la fuerza de él, mientras que si se trata de una infortuna, debilita al Sol. Pero si la conjunción se produce entre 6º y 12º, se dice que está bajo los rayos y esto lo consideraremos en los casos de Venus, Mercurio y la Luna, ya que para Saturno, Júpiter y Marte consideraremos hasta 15º y aún hay quien dice que, para el caso de Marte, hay que considerar hasta 18º y, a partir de que se apartan del Sol más de esos grados, ya se refuerzan.”

 

 

 

Si tomamos a la Luna con la lectura que corresponde a la astrología mundana, como significadora del pueblo, nos encontramos con una Luna que está mal por signo ya que está en exilio y va a la combustión con le Sol. El Sol es significador de la autoridad del país por lo que se puede leer que el pueblo, la Luna, queda bajo el dominio de esa autoridad, perdiendo fuerza y hasta su propia esencia.

 

En el mail mis palabras fueron La conjunción al sol nunca es buena para mí, lo hemos visto miles de veces en AH. y lo tomo para el resto de mis análisis. Como dije muchas veces la Luna se pierde bajo los rayos del sol, se deforma su mensaje, se incinera y no tiene luz propia. Brilla por la luz del sol, que es el poder aún mayor. Si es el pueblo después de la toma de conciencia con la las lunas, nos perdemos otra vez bajo una autoridad que no nos deja expresarnos ni brillar por lo que estamos descubriendo ser…”

Por lo tanto el pueblo argentino queda silenciado, “invisible” al decir de Adela Ferrer cuando habla de la Luna Nueva. Un pueblo que una vez más es cegado por la luz y el poder de la autoridad.  Estamos en este momento, 5 de Mayo, a pocos días de la conjunción partil. Los tiempos en la progresión no son los mismos que en un tránsito como tampoco los efectos, en realidad son períodos más prolongados y los resultados son  intensos. La Luna tardará un par de meses en alejarse del Sol y lentamente volverá a respirar su propio aire. Los acontecimientos que aparezcan en esta época estarán relacionados con el autoritarismo del gobierno y un enmascaramiento de la realidad ya que la Luna en conjunción al Sol deforma su mensaje. Los rayos del Sol impiden que se vea tal cual es. Por lo tanto muy bien el gobierno querrá cargar las tintas en demostrar que el pueblo argentino necesita o aspira llegar a ciertos puntos e ideales que no son los verdaderos, ni los que le conviene a la población, como también deformar la realidad con argumentos no claros y confusos. Es por eso que la Luna queda desvirtuada en su esencia primaria, confundida, sofocada y desorientada. Sólo después de un par de meses y más también podrán ir aclarándose las diversas situaciones, ya sea las relativas al campo, como a todas las que están en este momento tratándose.

Este emplazamiento tampoco es bueno para el gobierno por más que el Sol esté elevado porque también queda en evidencia su proceder.