Huracanes 2005

 

© Copyright  por Claudia Lamata de Gigli y Vicente Gigli

Artículo a ser publicado en Mercurio 3 de España

 

 

La manifestación de Huracanes rompe récord en el  2005,  se formándose  uno tras otro en el océano Atlántico y los países de México, Estados Unidos, además de Centroamérica y el Caribe.  Al cierre de este artículo hubo un total de 26 tormentas tropicales y 14 huracanes; la temporada del 2005 se convirtió en la más activa en la historia.

Las tormentas en el Atlántico

 

fuente http://www.nhc.noaa.gov/index.shtml

 

Tropical Storm ARLENE
Tropical Storm BRET
Tropical Storm CINDY
Hurricane DENNIS
Hurricane EMILY
Tropical Storm FRANKLIN
Tropical Storm GERT
Tropical Storm HARVEY
Hurricane IRENE
Tropical Depression TEN
Tropical Storm JOSE
Hurricane KATRINA
Tropical Storm LEE
Hurricane MARIA
Hurricane NATE
Hurricane OPHELIA
Hurricane PHILIPPE
Hurricane RITA
Tropical Depression NINETEEN
Hurricane STAN
Tropical Storm TAMMY
Subtropical Depression TWENTY-TWO
Hurricane VINCE
Hurricane WILMA
Tropical Storm ALPHA
Hurricane BETA
Tropical Storm GAMMA
Tropical Storm DELTA
Hurricane EPSILON

 

El presente artículo contiene observaciones que consideramos muy útiles para perfeccionar la Astro Meteorología en su visión de mundial o Macro meteorología.

La presente temporada de intensa actividad de tormentas máximas, es coincidente con un perigeo de Marte en que  su distancia a la Tierra no se repite desde hace 60.000 años. Este máximo acercamiento fue   el 27 de agosto del 2003.

El acercamiento de Marte a la Tierra en sí no es un fenómeno nuevo. Cada dos años, Marte se encuentra en un punto de aproximación de la Tierra. Esto se produce como consecuencia del movimiento orbital de los dos planetas alrededor del Sol.  Es por eso que en este año 2005, se vuelve a repetir, no está tan cerca  como en el 2003, pero tampoco se ha alejado mucho. Todo perigeo de un planeta con la tierra, (visto desde la tierra) ocasiona un movimiento aparente opuesto a su ruta habitual, que conocemos como Movimiento Retrógrado. En el 2003 la retrogradación de Marte fue en el signo de Piscis este año 2005 en el signo de Tauro. Citando a nuestro Colega de España, FELIX ESQUITINO, un estudioso de  ASTRO-CABAÑUELAS, él nos dice sobre el signo de Tauro y de Marte:      

 .. “Respecto a Tauro y la Luna, tanto el signo como el planeta, son los más húmedos. Es decir, los que mas, en este caso, fuertes aguaceros provocan. En cuanto a Marte, sabemos que es el mas "belicoso" de todos los del sistema solar”…..

En el libro de C.C. Zain editado por esta Revista Mercurio 3 “PREDICCIÓN ASTROLOGÍA DEL TIEMPO” Allì Zain define a Marte como un planeta caliente, que tiende al tiempo mas caluroso como ningún otro.

En el año 2003, Europa tuvo una ola de calor sin igual, en el Nº de Mercurio 3, publicamos un trabajo al respecto, en donde hacemos referencia al eclipse del 31 de mayo del 2003 que pasó por Europa. En el mapa ACG que ilustramos señalamos los parans que se formaron sobre el continente europeo. Y que debajo de Europa, sobre África, se formó un paran involucrando a las luminarias y a Marte. Justo al sur de Libia, el eclipse en conjunción partil al Asc y Marte en conjunción al MC,  en signos de aire (que de por si son secos). Es como que desde allí vinieron los aires calientes que invadieron a Europa.

Recordemos que Marte estaba en su faz de perigeo inigualable hace 60 milenios.

Evidentemente dos años después, esta retrogradación marciana debe ocasionar alteraciones atípicas desde el punto de vista meteorológico.

A continuación nuestras observaciones de los tres Huracanes mas poderosos y destructivos en el Atlántico Norte en el año 2005, en orden de aparición:

El huracán Katrina, el huracán Rita,  y el huracán Wilma. Como verán estos tres Huracanes adquirieron su máxima categoría en momentos en que se formaba la conjunción Marte Luna en el signo de Tauro. El tránsito de la Luna en el signo de su exaltación hizo conjunción a Marte desde el mes de agosto provocando que los huracanes mencionados llegaran a su máxima categoría.

 

·              El Katrina  24/8/2005 en 14° 22´ de Tauro        

http://es.wikipedia.org/wiki/Hurac%C3%A1n_Katrina

MIAMI 08/25/2005  (AP) _ La tormenta tropical Katrina se formó el miércoles por la mañana en las Bahamas y podría convertirse en huracán antes de abatirse contra la costa de la Florida esta semana, informó el Centro Nacional de Huracanes.

-                       

·              El Rita 21/9/2005 en los  22° 14´de Tauro. 

http://mx.news.yahoo.com/050921/38/1ih5v.html

Rita se convierte en huracán de categoria 5 22 Septiembre, 2005 | por: Ruben Colomer Rita se convierte en Huracán de categoria 5, la máxima en la escala

 

·              El Wilma el día 19 /10/2005 Luna Conjunción Marte en los 21º 07´de Tauro

http://www.ceprode.org.sv/article.php?story=20051019092603910

A las 6:00 a.m. de la mañana de este día miércoles 19 de octubre, hora de El Salvador, el Huracán “WILMA”es ahora categoría CINCO, ubicada 17.2 grados de latitud Norte y 82.8 grados de longitud Oeste, aproximadamente a 270 Kilómetros al sur suroeste de la isla Gran Caimán y a 812 kilómetros al noreste de la ciudad de San Salvador. La presión central del Huracán es de 882 milibares. Esta es la Presión más baja jamás registrada en un huracán en la cuenca del Atlántico y continua moviéndose hacia el Oeste-Noroeste con 13 kilómetros por hora. Se espera en algún momento de un giro hacia el noroeste durante las próximas 24 horas.

 

Esta observación hace presumir una relación directa entre este perihelio de Marte con la Tierra y su contacto con la Luna en Tauro, es decir  son influencias directas en incrementar la fuerza de grandes tormentas como son los Huracanes.

 

Ahora hagamos un análisis astro Cartográfico de estas tres tormentas:

 

Huracán Katrina

 

Gráfico del momento del nacimiento del Huracán en ese entonces considerado como depresión Twelve.

Mapa Acg del inicio de la depresión Twelve, se observa que la línea acimutal de Marte, pasa por la ciudad de New Orleáns,  a la que castigó con desmedida dureza.

 

Huracán Rita

 

 

Al igual que el Katrina el huracán Rita adquirió su máxima categoría en momentos en que se formaba la conjunción Marte Luna en Tauro. El Katrina 14° 22´ de Tauro,. El Rita en los  22° 14´de Tauro, el día 21/9/2005.

Si vemos que la depresión tropical Eighteen fue declarada el día 17 de septiembre de 2005, día de la luna llena en la Bahamas, en coordenadas similares al nacimiento del destructor huracán Katrina.

 

http://www.nhc.noaa.gov/text/refresh/MIATCPAT3+shtml/221138.shtml 
ZCZC MIATCPAT1 ALL
TTAA00 KNHC DDHHMM
BULLETIN
TROPICAL DEPRESSION EIGHTEEN ADVISORY NUMBER   1
NWS TPC/NATIONAL HURRICANE CENTER MIAMI FL
11 PM EDT SAT SEP 17 2005
 
...THE EIGHTEENTH TROPICAL DEPRESSION OF THE YEAR FORMS TO THE EAST
   OF THE TURKS AND CAICOS...
...WATCHES AND WARNINGS ISSUED...
 
AT 11 PM EDT...0300Z...THE GOVERNMENT OF THE BAHAMAS HAS ISSUED A
TROPICAL STORM WARNING FOR THE TURKS AND CAICOS...AND FOR THE
SOUTHEAST AND CENTRAL BAHAMAS.

 

 

Si levantamos el instante de esa luna llena con las coordenadas de origen de la depresión, Marte se ubica en conjunción al Asc y en orbe de   conjunción entre lo 5 y 7 ° aprox. al eje Mc / FC Neptuno y Saturno.

 

 

Desde el mapa  ACG, para el instante del nacimiento de la depresión Eighteen, se observa que el paran que se forma con Marte y Saturno es casi coincidente con el ingreso, convertido ahora en Huracán Rita a los Estados Unidos.

 

Punto de ingreso del Huracán Rita

Paran de Marte Saturno casi coincidente con el punto de ingreso de Rita a USA.

 

 

 

Analizando astrológicamente al Huracán Wilma

 

Detección de la depresión que se convertiría en Wilma

 

ZCZC MIATCMAT4 ALL
TTAA00 KNHC DDHHMM CCA
TROPICAL DEPRESSION TWENTY-FOUR FORECAST/ADVISORY NUMBER 1  
NWS TPC/NATIONAL HURRICANE CENTER MIAMI FL   AL242005
2100Z SAT OCT 15 2005
TROPICAL DEPRESSION CENTER LOCATED NEAR 17.6N  78.8W AT 15/2100Z
POSITION ACCURATE WITHIN  50 NM 
 
http://www.nhc.noaa.gov/archive/2005/pub/al242005.public.001.shtml?    
 
AT 5 PM EDT...2100Z...THE POORLY CENTER OF TROPICAL DEPRESSION
TWENTY-FOUR WAS LOCATED NEAR LATITUDE 17.6 NORTH...LONGITUDE  78.8
WEST OR ABOUT  195 MILES... 315 KM...SOUTHEAST OF GRAND CAYMAN AND
ABOUT  85 MILES... 140 KM...SOUTHWEST OF MONTEGO BAY JAMAICA.

 

 

Cuando pasa a categoría de Huracán, Horas después de la Luna llena de octubre.  

Link para ver el movimiento del Huracán http://www.nhc.noaa.gov/archive/2005/WILMA_graphics.shtml

 

ZCZC MIATCPAT4 ALL
TTAA00 KNHC DDHHMM
BULLETIN
HURRICANE WILMA ADVISORY NUMBER  12
NWS TPC/NATIONAL HURRICANE CENTER MIAMI FL
11 AM EDT TUE OCT 18 2005 

 

 

 

FLORIDA, 19 octubre.- El huracán “Wilma” ha alcanzado la extremadamente peligrosa categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson, según el boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense de las 06:30 GMT de hoy, que ofrece los últimos datos de un avión de reconocimiento.

http://www.desastres.org/noticias.asp?id=19102005-3

 

Ese día 19 de octubre se da la conjunción Marte – Luna en Tauro

 

 

Carta del instante en que es detectada la depresión a posteriori Huracán Wilma

 

Vemos a un Plutón en el MC, planeta de las profundidades y relacionado con eventos tremendos. La depresión del ojo del Huracán Wilma es registro record inferior a los 882 mb, coincidente con la analogía de Plutón que está en sextil cerrado al Sol.

Cuando la Luna alcanza los 10º de Aries en oposición al Plutón del eclipse del 3 de octubre de 2005, formará un gran trígono con Venus, Saturno.

En su tránsito la Luna hace después Luna llena el día 17 de octubre, día en que toma mas fuerza el Huracán

En su tránsito en Tauro signo de su exaltación y con un Marte retrógrado al hacer conjunción con este, y al igual que los Huracanes Katrina y Rita, los tres fenómenos pasaron a categoría de máxima de Huracán fuerza 5.

Al hacer en Géminis la oposición con Plutón, el 21 de octubre 2005,  toca tierra baja su velocidad de traslación. Incrementando su capacidad destructiva

Mapa ACG de ese instante con sus líneas acimutales

 

Las líneas acimutales de Neptuno y Saturno son coincidente con  el rumbo que toma el huracán hasta tocar la Península de Yucatán.

Y una vez tocado esta península la línea acimutal de Plutón pasa por la Florida Usa. Porque después de pasar entre la península de Yucatán y la Isla de Cuba, cambia su rumbo pasando por Florida, como buscando los acimuts de Putón y Marte.

 

 

Conclusiones de lo observado de estos tres monstruos de la naturaleza.

 

1.     Tomaron poderío con el tránsito de la Luna conjunción  a Marte en el signo de Tauro.

2.    Sus trayectorias se vieron influenciadas por líneas de ACG de Marte.

3.    Astrológicamente es demostrable que los fenómenos están influenciados por el perigeo de Marte en el signo de Tauro.

 

 

 

Tropical Storm DELTA

Esta tormenta, se formo ya casi en los últimos días de épocas de Huracanes, en su ruta toco las Islas Canarias causando mucho daños.  

 

CZC MIATCMAT3 ALL
TTAA00 KNHC DDHHMM
TROPICAL STORM DELTA FORECAST/ADVISORY NUMBER   1
NWS TPC/NATIONAL HURRICANE CENTER MIAMI FL   AL282005
2100Z WED NOV 23 2005
 
TROPICAL STORM CENTER LOCATED NEAR 25.9N  40.5W AT 23/2100Z
POSITION ACCURATE WITHIN  20 NM
 
PRESENT MOVEMENT TOWARD THE SOUTH-SOUTHEAST OR 165 DEGREES AT   8 KT
 
ESTIMATED MINIMUM CENTRAL PRESSURE  982 MB
MAX SUSTAINED WINDS  50 KT WITH GUSTS TO  60 KT.
50 KT....... 60NE  45SE   0SW  60NW.
34 KT.......300NE 200SE 250SW 300NW.
12 FT SEAS..350NE 300SE 350SW 350NW.
WINDS AND SEAS VARY GREATLY IN EACH QUADRANT.  RADII IN NAUTICAL
MILES ARE THE LARGEST RADII EXPECTED ANYWHERE IN THAT QUADRANT.

 

Gráfico de cuando fue detectada

 

 

 

Carta de cuando fue detectada

 

 

 

Mapa ACG vemos como la tormenta tomó el rumbo de los acimut de los planetas, Sol, Mercurio y plutón

 

 

Información periodística de Internet

Suspenden las clases en Canarias por la llegada de la tormenta tropical Delta

Efe. 28.11.2005 - 13:35h http://www.20minutos.es/noticia/69579/0/delta/tormenta/canarias/ 

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias decidió hoy suspender las clases en todos los colegios de las Islas Canarias a causa de la tormenta tropical Delta, que amenaza con fuertes lluvias y vientos en el archipiélago, según fuentes del citado departamento. La tormenta, que durante varios días ha permanecido en situación casi estacionaria al sur de las Azores, se ha intensificado y ha emprendido un movimiento hacia el este, por lo que su centro va a pasar por Canarias en su recorrido hacia África.

Delta es la vigésimoquinta tormenta de la actual temporada de huracanes, que comenzó el 1 de junio y finalizará el miércoles. "Esta tormenta tropical va a dar lugar a que se registren en el archipiélago vientos fuertes o muy fuertes que podrían alcanzar hasta los 100 km/hora o incluso velocidades superiores", dijo Protección Civil en una nota, según la predicción del Instituto Nacional de Meteorología.

El paso de Delta por Fuerteventura causó daños por valor de 3.808.055 euros. El Cabildo y los ayuntamientos ya han cuantificado las pérdidas, más cuantiosas en el sector primario (1.500.000 euros).

Al Gobierno de Canarias se ha remitido el informe de los daños en las infraestructuras de la Isla, así como en la agricultura y la ganadería. Está pendiente el balance de las pérdidas en establecimientos mercantiles. A 275.425 ascienden los daños en las propiedades del Cabildo, desde vías hasta museos. Por municipios, Antigua cuantifica en 45.200 euros las pérdidas, Betancuria en 46.530 euros, La Oliva en 186.300 (la mayoría en el recinto ferial), Pájara en 114.800 euros, Puerto del Rosario en 1.566.800 euros (naves industriales) y Tuineje en 74.000 euros.

 

En esta tormenta no vemos una influencia tan marcada como en los tres huracanes analizados, de Luna – Marte, pero si ratifica que un Plutón angular, da mucha fuerza a las tormentas y que estas sigue un rumbo coincidente a lineas acimutales de Planetas.

En el 2002 las Isla Canarias tuvieron otro fenómeno meteorológico que causo daños, en el siguiente link lo podrán ver nuestro análisis de esa tormenta y como otra vez el mapa ACG es muy funcional.   http://ar.geocities.com/celvog/aaa_bbb/stacrustorm2002.htm

 

Volver