CONFIGURACIONES UNIVERSALES

INGRESO DE MARTE A TAURO Y SATURNO A LEO 2005

 

 

 

Por:

Blanca Bustamante Martino

Aguacate No. 16

04010 Coyoacán

55.54.07.35

E. Mail [email protected]

Mi pagina http://www.astrozod.com

 

México a 13 de Agosto de 2005

 

 

Marte entró al signo de Tauro el 29 de Julio pasado, no llamaría la atención pues esto sucede cada dos y medio años aproximadamente que es lo que el ciclo de este planeta tarda en completar su giro a través de la tierra, pero llama mi atención debido a que astronómicamente en estos días es cuando ha estado más cerca de la tierra y además porque estará retrogrado durante casi dos meses en Octubre y  Noviembre próximos. Y será interesante ver lo que provocará no solo para los individuos cuyo ascendente sol o Luna estén en  el signo Tauro, sino a nivel mundial por ejemplo en la carta de Israel, Nación que tiene el sol y el nodo Lunar En Tauro pero 4 planetas más en  Leo que serán aspectados también por este planeta en cuadratura, sobre este tema en particular hablaremos más adelante pero primero analizaremos la sola presencia de Marte retrogrado en Tauro, signo de tierra que se asocia principalmente a la economía y a las finanzas.

 

Si pensamos en Marte como el dios de la guerra, como el antiguo dios griego Ares, que descargaba su furia y rabia en los sangrientos campos de batalla en Troya o si lo asociamos a Marte en la mitología romana que era una figura más refinada, de cualquier manera, sabemos que Marte significa la pasión, la lucha, la fuerza vital, la furia, la resolución, la intención, el coraje, el enojo y la ira, el fuego. Marte es el embajador del Sol el planeta más activo del zodiaco. Como es el primer planeta más allá de la órbita de la tierra, simboliza el vehículo a nivel personal para expresar la individualidad, el ego.

 

Cuando Marte se retrograda, según dice Sullivan en su Libro “Los planetas Retrógrados”, generalmente esta el sol opuesto a Marte y la fuerza vital de este planeta se debilita, pero la oposición con el sol crea la tendencia a proyectar sobre otros y puede existir la tendencia a que quienes tengan este aspecto tengan la sensación de que alguien desde fuera intente impedirle algo, pero como siempre cuando se reprime el odio o la furia, esta después saldrá a la luz de forma explosiva y generalmente en agresiones.

 

El punto del zodiaco en el que se retrograda es de vital importancia y puede darnos indicio de fechas importantes o grados, tanto en relación con un individuo como en la carta de una nación. En este caso se retrogradará el 2 de Octubre próximo a 23.22 de Tauro y otro punto clave es cuando Marte y el sol están opuestos y esto ocurrirá entre el 7 y el 8 de Noviembre del 2005, aquí esta Marte retrogrado a 14 de Tauro, El sol a 14 de Escorpio y también habrá que tomar en cuenta que para estos días Saturno desde el signo de Leo estará cuadrando a estos dos planetas a 11 de Leo.

 

Afectados serán todas las personas cuyo sol natal o planetas importantes en su carta estén en estos grados del zodiaco.

 

Sobre todo la generación nacida cerca del Mes de Mayo y Agosto del 1948. Cualquiera que haya nacido el 14  o 15 de Mayo, entre el 4 y el 8 de Agosto o quienes tengan el ascendente en los grados de Tauro, Leo, Acuario y Escorpio, los signos fijos serán los que pueden tener problemas, y deberán de cuidar su salud y su energía, procurar no enojarse, no pelear, y hacer algún tipo de deporte disciplinado para que la energía vital se equilibre.

 

Ahora veamos que podría pasar en astrología mundana, a nivel de Un País.

 

Si tomamos por ejemplo la Carta de Israel que será una de las más afectadas en este año.

 

Estoy tomando como fecha de nacimiento la declaración de independencia el 14 de Mayo de 1948, en Tel Aviv 32.07 N 34.45 E. Este Es el momento al final de la declaración de independencia en que Ben Gurion en su discurso, pego en la mesa con su tenedor y dijo “El Estado de Israel ha nacido la hora Local 16.37= a 14.37 GMT. Algunos argumentan que podría también tomarse como referencia la hora en que el discurso público empieza esto fue a las 16.00=14.00 GMT, Otros dicen que realmente el Estado de Israel empieza a las 12.00am del 15 de Mayo, pero de cualquier manera, esto no afecta los tránsitos ya que son a los planetas natales.

 

En la primera carta que es la que yo normalmente utilizo vemos el MC a 4.02 de Leo ASC  0.51 de Escorpio. Sol 23.41 de Tauro, Luna 4.43 de Leo, Plutón 12.39 de Leo, Saturno 16.25 de Leo Marte 28.19 de Leo. Nodo 13.41 de Tauro.

 

Si observamos que Marte ya  en esta carta desde finales de Julio que entró a Tauro se opone al ascendente, hacia el 6 y 7 de Agosto se cuadra a la Luna y al MC, día 20, 21, Y 22 se cuadra a Plutón, regente del ascendente y para finales de Agosto ya esta cuadrando a Saturno, hacia finales de  Septiembre y principios de Octubre, se cuadra al Sol de Israel que esta a 23.41º de Tauro, los días que empieza a transitar sobre el grado 23º es el 24 de Septiembre, se retrograda a 23.22º el dos de Octubre. Todas estas fechas parecieran como marcar una época bastante violenta. Si esto le agregamos que Saturno en su retorno empieza a transitar el MC  y la Luna de Israel entre el 14 y el 22 de Agosto próximos parece venir una semana muy tensa.

 

Otra fecha clave podría ser noviembre 6 y 7 cuando el Sol y Marte se oponen en el día a 14,15 de Tauro Escorpio, cuadrando hacia Saturno en tránsito a 11 de Leo y hacia los natales Plutón a 12.39ª de Leo y Saturno a 16.25 de Leo, todas estas son fechas muy difíciles para este país.

 

Si vamos hacia las cuestiones mundanas referentes a la economía, es posible que la economía regida por Tauro sufra alteraciones drásticas también en estos días. Tauro rige también el dominio de la tierra y las posesiones. Es claro en Israel ahora el pleito es por la franja de Gaza.

 

Otra carta interesante de analizar, sería la que se genera con la entrada de Marte a Tauro que tiene lugar el 28 de Julio del 2005 a las 5.13 Hrs GMT. En esta carta ya se ve el ascendente a 13 de Leo, el MC en Aries. Marte en la cúspide del MC casi haciendo conjunción con este Luna también en Tauro, ambos cuadrando a Saturno y al Sol. Que están ambos en la casa 12ª, esta no es un configuración benéfica, ni para la economía mundial y podría presagiar una guerra o mucha violencia para los países cuyos ejes estén en este punto.

 

Marte en Tauro desencadena celos, envidias, y puede causar también accidentes en la construcción con pérdidas económicas. Marte rige también todas las empresas metalúrgicas como las del hierro y el acero, aquí en México ya hay una huelga en una siderúrgica.

 

La cuadratura de Marte y la luna al sol y a Saturno nos indican que puede haber personas de poder o gobiernos implicados en el problema y que el problema será por la posesión de bienes. Por otro Lado Saturno y el Sol puede aquí reprimir al pueblo simbolizado por la luna a los que están defendiendo su tierra.

 

Si vemos esta carta en el mapa astrocartografico:

 

Hay varios lugares que podrían verse afectados a nivel geográfico. Marte en Tauro puede también causar fuego, sequías en la tierra, o violencia en los siguientes lugares.

 

Marte asciende a la altura de Yucatán, la Luna asciende a la altura de Honduras, Guatemala, cerca de Panamá, ambas líneas se cruzan a la altura de Nueva Orleáns. En el MC estos planetas afectan la parte central de Europa yen África países como Nigeria Mali y Algeria, descienden sobre Rangoon, Tailandia, Bangkok, Malasia y Sumatra

 

 

La conjunción del sol con Saturno afecta en el MC. La misma zona anterior Sumatra, Malasia, Bangkok, Tailandia , asciende por Nigeria y va a dar a Portugal, desciende cerca de Hawai y en Nueva Zelanda y esta en el bajo cielo cerca de la costa de Perú, atraviesa Panamá, cuba y sube por la florida y Washington DC.

 

En unos días más analizaré los efectos que puede causar la entrada de Saturno al signo de Leo tema que también es interesante.

 

 

5 de Septiembre del 2005

Saturno en Leo y sus posibles repercusiones en astrología mundana.

 

Esta configuración afectará de alguna manera a países que nacieron con el Sol en Leo, pero también a cualquier otro que haya nacido en un signo fijo pues si bien afecta a Leo, se cuadra a Tauro y Escorpio y se opone a Acuario.

 

Afectará igualmente a los países nacidos cuando Saturno transito por este signo últimamente la primera generación es la de países que tienen su independencia entre el Agosto de 1946 y Septiembre de 1948, como Israel, la India, Pakistan, o los que la tienen Junio de 1976 y Noviembre de 1977, pues todos estos países corresponden a la generación de Saturno en Leo, y tienen consecuentemente el retorno de Saturno que ocurre cada 29 años.

 

Países a los que el retorno de Saturno les afectará son:

 

INDIA. fecha de independencia reciente 26 de Enero de 1950 10.15 Nueva Delhi India, 77.12e. 28.36N.

Sol conjunción Júpiter y Venus en entre los grados 5º y 13º de Acuario, oposición Plutón a 17º de Leo, Cuadratura Luna a 5º de Tauro

 

PAKISTAN 23 de Marzo 1956 7.04 Zone 5e. Karachi Pakistan 67.03E 24.52n

 

Aquí también tenemos un estelium en Leo de la Luna Júpiter y Plutón en Leo a 17º,22º, y 26º de Leo, todos cuadrando a Venus a 17º de Tauro, lugar por el que estará transitando Marte durante estos meses.

 

2ª carta importante tanto para Pakistán como para la India es el 15 de Agosto de 1947 a las 00.00 Horas fecha en que salen los Ingleses de ambos países.

 

Aquí  tenemos un gran Stelium en Leo, Luna a 4º, Mercurio a 7º, Saturno y Plutón a 13º, Venus a 16º y el sol a 21º. Saturno estará transitando por todo el estelium en Leo.

 

IRAK 14 de Julio de 1958 a las 7.00LT (Zone 3.E, Bagdag Irak 44.25E. 33.21n

Cuyo ascendente esta a 14.39º de Leo y Urano esta haciendo conjunción al ascendente a 10.39º de Leo. Podría esto significar tal vez el inicio de algo, y la posibilidad de que se retirarán las topas de Estados Unidos e Irak, o bien tendría que ver con la nueva constitución de la que tanto se habla, en el mes de Octubre próximo es cuando Saturno hace contacto a Urano, Saturno puede asociarse a las nuevas normas y Urano a algo nuevo.

 

IRAN 1º de Febrero de 1979, llegada del Ayatolla Johmeni 9.00am Teheran (zone 3.30E 51.26 E 35.40n

 

Mercurio 6º Acuario, Sol 11º de Acuario, Marte 9º de Acuario, opuestos a Júpiter a 3º de Leo y Urano esta a 20º de Escorpio, todos estos puntos serán tocados por Saturno, en oposición a los planetas en Acuario y en conjunción con Júpiter. Aquí como se trata de una oposición puede haber tensión en las relaciones internacionales de este país con otros. Si vemos que por otro lado Marte también en los próximos meses hace su oposición a Urano, esta configuración a veces trae consigo asuntos violentos, levantamientos sociales.

 

ISRAEL 14 DE Mayo DE 1948 16.37 LT. 2.37pm. EET –200 Tel Aviv Israel, 32.04N 34.46e.

 

MC EN Leo, Luna, 4º, Plutón 12º, Saturno 16º,  Marte 28º Leo Sol 23º Tauro, Nodo 14º Tauro. Todos estos puntos serán transitados no lo por Saturno, sino también Marte esta en Tauro afectando a los planetas en Leo. Sobre este país ya escribimos un poco por la entrada de Marte a Tauro, aquí confluyen dos energías directas hacia este país, y hay que tomar muy en serio los sucesos que están ocurriendo ahí.

 

Todo esto me habla ya de un foco violento y difícil en la zona del medio oriente.

 

RUSIA, con su nueva carta del 8 de Diciembre de 1991 19.45 Hrs. Zone 3 E Moscú

 

El ascendente de esta carta a 4.12º de Leo, Saturno a 3º de Acuario. Aquí Saturno estará en oposición a Saturno Natal en la casa contraria, la de las asociaciones o relaciones con otos países, pudiera haber una gran tensión.

 

ESPAÑA. La restauración de la Monarquía en 1975 el 22 de Noviembre tiene a Saturno a 2º de Leo, Si sabemos que de por si Leo es el signo de los monarcas y los Reyes deberá haber eventos importantes en este país.

 

Carta de George W. Bush nacido el 6 de Julio de 1946 a las 7.27 AM en New Heaven CT. 77.55.W, 4107 N

 

Ascendente en Leo y Además  Mercurio a 9º de Leo a Plutón a 10º de Leo y a Venus a 21º de Leo. Saturno tocará el ascendente durante el mes de Septiembre, el ascendente se asocia al cuerpo físico, parece que este será un año estresante para él pues Marte viene cuadrando también de la 10ª casa a estos planetas, puede tener problemas de Salud pues el regente del ascendente el sol esta en la casa 12ª, es su carta y todos estos planetas en Leo son indicio de que su corazón puede ser débil, y que puede recibir muchos ataques, incluso de su propio gobierno.  

 

Si vemos la carta del ingreso de Saturno a Leo del 16 de Julio del 2005 a las 12.31PM para el meridiano de Greenwich 00.W Y 51.00n. y analizamos la carta tenemos a Saturno en el MC A 0º. de Leo. El sol a 24º de Cáncer nos da una conjunción del Sol a Saturno, y una cuadratura a Marte en el eje de la casa 7ª, y otro aspecto de tensión es el DE Neptuno En Acuario Opuesto a Mercurio y Venus en Leo y cuadrando a la luna en Escorpio que esta en detrimento

 

Es decir que la carta para  Inglaterra no parece ser la mejor, Marte en Aries todavía y en la carta 7ª, indica agresión que viene de fuera, adversarios peligrosos. O posiblemente movimientos contra el estado, contra los gobernantes, por el otro lado puede haber represión del estado hacia los que se atraven a violentar el orden. Si sabemos que Leo rige las Monarquías, o a los jefes de Estado y vemos que a nivel astrocartografico esta configuración esta en abarcando toda Europa, incluyendo a Inglaterra e Irlanda. Saturno sube por la línea mas o menos de Barcelona, París, Londres, la línea descendente de la cuadratura de Marte esta justo en Briminghan, este puede ser un sitio peligroso en cuanto a atentados, pero en general hay que vigilar todo Europa. Pero esta configuración a veces se asocia o bien algún suceso importante en los gobiernos o en las monarquías. Por ejemplo en España podría tratarse de el nacimiento del hijo del príncipe, como un evento positivo. 

 

Si combinamos la entrada de Marte a Tauro que puede producir problemas financieros pleitos por posesiones ya sean de espacios, tierras o bienes, por ejemplo en el caso de Israel parece claro, los Israelis están muy enojados con sus gobernantes porque los están desalojando de las tierras que en el pasado les habían dado y en donde han vivido por muchos años, esto generará violencia de estas personas hacia sus gobernantes y los gobernantes lo que hacen es reprimir y obligar a que se cumpla la voluntad de los que están en el poder.

 

Otro punto a observar en esta carta del 16 de Julio de la entrada de Saturno en Leo es la posición de la Luna en Escorpio su detrimento  y muy afectada por Neptuno en cuadratura y Venus y Mercurio en Leo, esto indica más eventos que pueden ocurrir ya hacia el año próximo hasta que Saturno haga contacto con esta configuración a principios de Julio del 2006 es cuando Saturno se cuadra con la Luna en Escorpio, que de alguna manera tiene correlación con el Sol en Cáncer que se asocia a la nación o los pueblos. Otro punto difícil puede ser Cuando Marte en su tránsito por Tauro se oponga a esta Luna, un evento ya ocurrió los últimos días de Agosto aquí hay que remitirse a la carta astrocartogáfica de el Ingreso de Marte a Tauro, y aquí hay una extraña correlación en la astrocartografica del ingreso de Marte a Tauro uno de los puntos que ya indiqué en ese entonces era Nueva Orleáns, y en esta carta del Ingreso de Saturno justamente este Lugar esta indicado por la Luna en el bajo cielo, venus y Mercurio ascendiendo y Neptuno descendiendo por la zona, es decir que pareciera que  el ingreso de Saturno a Leo y el ingreso de Marte a Tauro que tuvo lugar unos días después guardan una correlación. No solo se indica esta zona sino también todo el caribe Venezuela y hasta una parte de Argentina, así que como este planeta retrogradará por el mismo punto y luego volverá a pasar, tendríamos que observar qué sucede con la retrogradación de Marte, los primeros días de Noviembre y del 17 al 19 de Febrero cuando esta misma configuración sea activada. En el ingreso de Marte a Tauro hablábamos ya de problemas económicos o pérdidas de bienes, pues Tauro rige las tierras y las posesiones. Esta Misma configuración afecta toda la costa de China y Malasia, lugares que han sido también afectados por lluvias y ciclones.

 

Mapa del ingreso Saturno a Leo:

 

Otos lugares en el mundo son México ahí la cuadratura de Marte y Saturno se da justo en la Ciudad de México, esto indica un año difícil para el país y aquí la cuestión política esta muy candente hay muchos que quieren el poder a cualquier precio y esto si habla también de luchas por el poder, en las que la economía juega un papel importante. Tendríamos que prestar en astrología mundana más atención a lo que indican los mapas astrocartograficos, que parecen mostrar zonas del mundo afectadas por las configuraciones.

 

Otros políticos cuyas cartas serán activadas pero hasta el año próximo son la de Fidel Castro, nacido el 13 de Agosto de 1927 a las 2.00am en EST. Biran Cuba, 75.30 W 20.45N.

 

Casto en esta carta tiene el sol a 19º grados de Leo la Luna en oposición a 20º de Acuario, el tiene tránsitos hasta Septiembre del 2006, Marte cuadra con su sol del 4 al 13 de Septiembre, del 19 al 29 de Octubre y del 23 al 29 de Enero estas son fechas difíciles para una persona mayor. Los problemas cardiovasculares podrían afectarlo.

 

Otro político que también sé que es Leo es Hugo Chávez, pero no tengo datos sobre su carta natal.

 

Sadam Hussein cuya hora de nacimiento no tengo, pero si su fecha nació el 28 de Abril de 1937 en Tikit Irak, el tiene el Sol a 7º de Tauro y Urano a 9º de Tauro, sus planetas estarán siendo tocados por la cuadratura de Saturno y por el tránsito de Marte, el esta siendo juzgado por el abuso de poder, ahora tiene las consecuencias de sus actos.

 

Saturno Es un Planeta que se asocia al karma y se dice que durante los retornos ya se trate de países o de personas, los eventos negativos que suceden son producto de la ley causa efecto y de sus actos pasados, por otro lado cuando se respeta los preceptos de Saturno entonces se consolidan metas, y se obtienen reconocimientos.

 

Por:

Blanca Bustamante Martino

Aguacate No. 16

04010 Coyoacán

55.54.07.35

E. Mail [email protected]

Mi pagina http://www.astrozod.com

 

 

 

Volver