De cómo el As geodésico es el punto medio Luna  / Plutón
En las coordenas resaltadas en 1932 un Tsunami devoro un pueblo en las costas de Cuyutlán

México

ESTUDIO ASTRO CARTOGRÁFICO:

 

 

© Copyright  por Claudia Lamata de Gigli y Vicente Gigli 

 

 

Hay dos cartas de México algo similar a lo que ocurre  con otros países, un ejemplo es el de la República Argentina, en donde también existen dos cartas referidas a dos hechos históricos que llevaron a su independencia. En el tema de México, anlizaremos las dos cartas.  Ambas nos dicen mucho de su historia, topografía y símbolos patrios.


CARTA N°1  La Independencia:
28.9.1821   06:00 h ( hora aproximada)
México City   099W09   19N24
El huso horario de México es: LMT  +6:36:36
Ascendente : 09º 34'  de Aries
MC  06º 51' de Capricornio

 

 

La carta del 28 septiembre 1821

 

 

 

El sombrero:

Si uno piensa en un mejicano, enseguida nos viene la imagen de un hombre con un inmenso sombrero redondo sobre su cabeza.

En verdad, esta carta lo describe en seguida. Un Asc Aries (cabeza) y su regente Marte  en Leo, la cabeza es coronada, por un sombrero. El siempre inflacionario Júpiter en casa I no nos va a presentar un sombrero chico sino grande y como esta conjunto a Saturno, esta corona es modesta. Creo que lo antes dicho describe el famoso sombrero mejicano, usado por el pueblo.

El escudo Nacional de México

Contiene  fuertes conceptos Escorpianos - Plutonianos. El águila devorando a la serpiente. Marte regente del Asc en trígono con Plutón y el regente de casa IV y la Luna en Escorpio, ya nos habla de ello. Veamos como a través de la carta podemos hacer justificar la figura del escudo de México:

El Escudo Nacional de México 

 

 

 

 

Extraído de una pagina de INTERNET

El Escudo Nacional de México, está basado en la leyenda Azteca sobre la fundación de Tenochtitlán en 1325. 

 

Según esa tradición, los Aztecas que peregrinaban en busca de un lugar donde fundar su ciudad, vieron sobre una islote del Lago de Texcoco un Nopal y sobre el Nopal un Águila devorando una serpiente; lugar privilegiado en donde fundaron la Gran Tenochtitlán que con el tiempo debía de ser la bellísima ciudad de México. 

 

En el centro de nuestra bandera, en el color blanco, se observa un Águila de perfil posada sobre un Nopal devorando una serpiente, orlando la parte inferior con una rama de Laurel y una de encina. 

 

El Águila representa la fiereza de nuestra raza, el valor de nuestros antepasados, la actitud al actitud al despedazar a la serpiente indica que, así será destrozado el que intente profanar nuestro suelo patrio, nuestra bandera y nuestro Escudo Nacional. 

 

La rama de Encina y Laurel representan al México republicano y la memoria de los héroes inmortales. 

 

Nuestro escudo ha sufrido varios cambios, el primero fue cuando al iniciarse la República se quitó al Águila la corona que Iturbide le había impuesto. En 1825 el gobierno republicano ordenó que el Águila apareciera de frente y con las alas extendidas, así se conservó hasta 1916. En el mismo año, siendo Presidente Don Venustiano Carranza, por decreto del 20 de noviembre de 1916, restableció la posición del Águila de perfil, habiéndosele encargado el dibujo del escudo al artista michoacano Don Antonio Gómez. Hubo una más, esta intrascendente en los tiempos del Presidente Luis Echeverría quien en 1971 decidió que el Águila, en una posición por demás ilógica, devorase a la serpiente levantando su cabeza.

 

Nuestro Escudo Nacional  se usan en documentos oficiales, en los sellos del gobierno, en las monedas y en nuestra Bandera Nacional.

 

 

 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

El águila y la serpiente dos símbolos netamente Escorpianos, la casa IV cae en Cáncer, su regente la Luna en el signo del escorpión. La casa IV es la herencia del pasado, ya esta configuración nos habla del nacimiento de una nación a través de muchas muertes mucha sangre, con tremenda acción plutoniana. El ave Fénix es otro símbolo de este signo,  renace de sus cenizas. Aquí la cenizas es la serpiente, la cual es devorada por le águila, la serpiente era símbolo de adoración de los nativos y antiguos habitantes del suelo mejicano.

 

Extraído de una pagina de INTERNET

ASÍ NACIÓ LA BANDERA DE MÉXICO!
24 DE FEBRERO: DIA DE LA BANDERA


Entrevista de: HÉCTOR CONTRERAS ORGANISTA/COSMOS

 

Aparece después la culebra siendo devorada por el águila y se provoca una
gran controversia porque nuestros ancestros adoraban tanto al águila como a
la culebra.

Los grandes Señores de aquella época, empezando por Quetzalcoatl, tiene
nombre de culebra: Culebra Emplumada, Culebra que vuela. Izcoatl: Culebra de
obsidiana Cuaucoatl, en fin. Si ellos no hubieran querido a la culebra y
representara para ellos el mal, no hubieran usado nombres de culebra. Es
como en la actualidad, la gente se pone el nombre de Jesús, pero no se pone
diablo o luzbel, ¿por qué? Porque creen en Jesús, en aquel tiempo creían en
las culebras.

La culebra en todas las civilizaciones representa la paciencia, la
tenacidad, la fecundidad. El símbolo de los médicos es un matraz con dos
víboras enredadas. Si fueran la muerte o la maldad no la usarían nuestros
científicos y sobre todo en una profesión tan noble como es la medicina. En
fin, muchas cosas hemos investigado".

 

Como apreciaran en el artículo que expusimos, el águila se devora a la serpiente, la antigua civilización se consume y renace una nueva.

Son cinco los planetas presentes, tomando las  casas  I y VII y son cinco los principales elementos de la figura del escudo: el águila, la víbora, el nopal, y las ramas de Laurel y encina. 

 

La Bandera mejicana

 

 

Tanto Júpiter como Saturno presentes en I y la Luna regente de IV emplazada en casa VII, estos planetas en sus símbolos no tienen círculo, es por ello que no encontramos ninguno en la bandera.

              Recopilando lo que distintos autores dan el significado de los colores por casa, signo y planeta: Observamos el rojo es del mismo Asc, Aries y suelen mencionar que va combinado con el blanco, este es también color de la Luna. El verde algunos autores le suelen dar a cáncer. Pero creo que el que mejor define la presencia del verde es lo que el Sr. Luis de Lemos  nos enviara a las listas de Ptolomeo y Astrocuantica, hace casi un año atrás con respecto a los colores de los planetas:

 

Luis / El cuarto color es el Verde, encontrándose en el centro de la escala de
siete. Es el terreno de reunión entre los térmicos y expansivos colores
Rojo, Naranja y Amarillo y los contrastantes y fríos colores Azul, Índigo y
Violeta

 

El Verde da estabilidad, resistencia y tranquilidad. Nos es
posible observarlo con profusión en la naturaleza y parcialmente en nuestra
alimentación. Su acción es la de enfriar la sangre y animar los nervios.
Pertenece al Planeta Saturno cuyo metal es el Plomo

El Verde se corresponde con la cuarta nota musical, cuyas melodías
generalmente en clave menor, son signo de la melancolía siempre asociada
con Saturno. Su piedra es la Esmeralda que otorga paz a la mente. De allí
que bien sea a través de luces, vidrios de color o hierbas, el Verde
siempre es portador de una influencia de tranquilidad y calma. La bandera y
la luz verde representan seguridad y hablan de la vigilancia de las
autoridades. Se dice que en el Planeta Saturno moran nuestros espíritus
guardianes.

 

Saturno es regente del MC y está presente en casa I, creemos que da el color verde a la bandera Mexicana.

Topográficamente, el Asc y su regente son signos de fuego, nos dicen que el país  contiene zonas áridas por un lado, pero hay también zonas fértiles. De esto habla el signo de Cáncer en IV ya que es uno de los signos más fértiles del zodiaco. El hecho que la IV sea  un signo de agua sumado a que su regente también esta en  signo de agua, refleja claramente a un país que limita con dos océanos.

Los principales epicentros de terremotos Mexicanos provienen del Oeste del País. Es por allí donde pasa la línea meridiana de Urano y corta con las direcciones acimutales de Saturno Júpiter, Marte y Plutón. En zona de parans.

 

 

 

 

LA SEGUNDA CARTA  

 

En las listas astrológicas ya mencionadas se menciono lo siguiente

 

En referencia a e mail de E. Klerigan:

 

Podríamos discutir las figuras de la Independencia de México que nos enseñan en la escuela, pero lo importante aquí es definir la carta de México.

 

Hay varios eventos sucesivos que dan lugar a la independencia de la Nueva España:

 

1.- La insurrección de Hidalgo, 16 de septiembre de 1810, y la promulgación de su Acta de Independencia, la cual jamás se sigue y es sólo una referencia histórica.

 

2.- La Constitución de Cadiz, el 18 de marzo de 1812, la cual dispara el apetito de los criollos por liberarse del peso económico del Imperio.

 

3.- La Constitución de Apatzingán, 22 de octubre de 1814. Mediante la cual Morelos da igualdad a los indios sobre cualquier tipo de asuntos o posesiones, y la cual será tomada en consideración por los constituyentes de 1824.

 

4.- El Plan de Iguala, 24 de febrero de 1821. Con el cual se inicia la independencia de Nueva España.

 

5.- La entrada a México el ejército trigarante, el  27 de septiembre de 1821, y el Acta de Independencia del 28 de septiembre de 1821.

 

6.- El Plan de Casamata y la promulgación posterior del Acta Constitutiva de la Federación de México, que se firma el 31 de enero de 1824 y se promulga el 3 de febrero y que finalmente desemboca en la Constitución de 4 de octubre de 1824.

 

En el Imperio Mexicano de Iturbide, no hace ninguno de los cambios que constituirán al país. Por ejemplo, si los territorios de Texas a California pueden calificarse de usurpados por Estados Unidos, los que darán lugar a los países de Guatemala, Honduras y El Salvador, se separan primero de España, y luego físicamente de México tras la caída de Iturbide en marzo de 1823.

 

De esas fechas, pues, debe salir la radical de México. Personalmente las he intentado todas, sin prejuicio alguno, y también he revisado su importancia real en la fundación de México.

 

La Constitución de 1824 es la que adopta el nombre de Estados Unidos Mexicanos, acepta la división entres poderes: Ejecutivo, legislativo y judicial, y nomina a la mayor parte de las entidades federativas que hoy existen. Es por tanto el acto con el cual nace la nación mexicana.

 

Así que la fecha es 4 de octubre de 1824, día en que el Congreso Constituyente aprueba en lo general y en particular esta constitución. Falta la hora, la cual por fuerza debe ser anterior a las 14 horas porque de acuerdo a las crónicas de la época a esa hora las campas de catedral repican para anunciar la nueva constitución.

 

La hora luego de rectificarla con docenas de cuya hora es ampliamente conocida, es la de las 13 horas con 47 minutos, tiempo local

 

SUS DATOS SON: :

Ciudad de México, 4 de octubre de 1824, 13:47 horas LMT.

Asc. En 00Acuario 38, sol en la novena en 11Libra36, Luna en 04Piscis37.

 

 

Esta segunda carta en verdad responde también muy bien desde el punto de vista A*C*G sobre todo en hechos históricos:

       Las líneas acimutales de la Luna y Plutón  pasan justo sobre el volcán en Colima. El Asc. geodésico de México es 17º de Piscis prácticamente el punto medio entre la Luna y Plutón  de esta carta. 

La línea Acimutal de Marte es casi la ruta que siguió Juárez cuando se replegó para pelear contra el Imperio de Maximiliano de Habsburgo, a quien posteriormente venció

Villa: 09:30 Hrs. LMT, 20 de julio de 1923, Parral, Chihuahua, Obregón: 17 de julio de 1928, aproximadamente 13:40 LMT, en San Angel, Distrito Federal.

 Sobre Chihuahua también pasa la línea azimutal de Marte.

 

Otros hechos históricos que se pueden comparar con los dos mapas A*C*G:

 

 Zapata: 10 de abril de 1991,  17 horas LMT  (Aprox) Hacienda de Chinameca, Morelos (Cerca de la ciudad de Cuautla)

 

Teremoto del 19 de septiembre de 1985, 07:19 horas CST, el terremoto duró dos minutos, fue de 7.2 grados Richter y el epicentro fue en las costas de Michoacán en la falla conocida como "Cocos".

 

Un año antes, el 19 de septiembre de 1984 explotó una planta de gas licuado, hacia las 7.30 horas en Xalostoc, Estado de México unos 15 kilómetros al norte del centro del Distrito Federal.

 

Otros datos interesantes serían la "Decena Trágica", que da inicio a la Revolución, del 9 al 22 de febrero de 1913, ciudad de México, estos sucesos inician con un  golpe de estado, el secuestro del presidente Madero y el Vicepresidente, Pino Suárez y culminan el 22 con la ejecución de ambos.

El 9 de diciembre de 1539, primera aparición de la Virgen de Guadalupe, Cerra del tepeyac, al norte del Distrito Federal.

 

 

 

 

 

 

La carta del 4 de octubre 1824

 

Personajes históricos y lugares comparado el mapa A*C*G*:

Las lineas acimutales de la oposición Marte Saturno coinciden con el de Cuautla , Morelos y la de Chihuahua. Zapat y Villa respectivamente. Lo dicho anteriormente el acimut de Marte es casi la ruta que siguió Juárez cuando se replegó para pelear contra el Imperio de Maximiliano de Habsburgo, a quien posteriormente venció.

 

 

 

Terremoto del 19 de septiembre de 1985, 07:19 horas CST, el terremoto duró dos minutos, fue de 7.2 grados Richter y el epicentro fue en las costas de Michoacán en la falla conocida como "Cocos".

 

 

Resulta mas que significativo e interesante el estudio AstroCartográfico que hemos realizado. Es una manera de autenticar o verificar una carta natal de un país,  queda solo entonces realizar su rectificación.

 

El muro de la hipocresías ..!El Senado de EEUU aprueba la creación de un muro en la frontera con México..